Web Oficial
Mi reserva
Home > Turismo

Turismo
Hotel Suites del Bosque

El Hotel Suites del Bosque se encuentra en el barrio de San Isidro de la ciudad de Lima, reconocida como “Capital gastronómica de América Latina” en la IV Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión celebrada en 2006. Además de exquisitos platos típicos del Perú, la ciudad ofrece una enorme gama de lugares para visitar y descubrir los secretos de la ciudad. ¿Se lo va a perder?

San Isidro

El barrio de San Isidro se considera el centro financiero de Lima, por lo que ofrece una gran actividad, sobre todo en la Av. Libertadores, donde se concentra la mayoría de tiendas y restaurantes del distrito.

El punto más llamativo de San Isidro es, sin duda, el parque El Olivar: un bosque de la época colonial que se convirtió en el lugar alrededor del cual se comenzaron a construir las casas, por lo que hoy en día podemos encontrar una casa de apenas un par de años junto a otras con arquitectura de época.

Además, podrá visitar diversas huacas (lugares religiosos del pueblo inca) como reminiscente de la cultura precolombina del país. Algunos ejemplos son: Huaca Huallamarca, Huaca Santa Cruz o Huaca Pucllana.

Lima

Saliendo del barrio, podrá visitar numerosos lugares emblemáticos de la ciudad como la Plaza de Armas, epicentro de la ciudad y donde encontramos los edificios más importantes. Es uno de los lugares más turísticos de Lima, quizás debido a que los edificios gubernamentales rodean la plaza.

Muy cerca de la Plaza de Armas se encuentra la Catedral de Lima, la iglesia más importante del país. Su arquitectura es de estilo renacentista en el exterior, con torres neoclásicas, mientras que en el interior encontramos influencia de diferentes estilos como el gótico tardío, renacentista, plateresco y barroco.

Si busca un poco de bullicio, el barrio de Barranco destaca por sus restaurantes, discotecas y bares.

Gastronomía

Como capital gastronómica de América Latina, Lima le ofrece deliciosos platos típicos como el cebiche, plato estrella de Perú. Una sencilla combinación de pescado, zumo de limón, cebolla y ají. La papa a la Huacaína es una exquisita salsa de queso, leche y ají que baña las papas ofreciendo un delicioso sabor.

Uno de los guisos más representativos, es el ají de gallina que se prepara con base de carne de gallina, leche, pan, papas y arroz. Otro plato representativo son los anticuchos, que se venden en las calles de Lima, hechos de carne de res.

Para el postre, el más característico del país es la mazamorra morada, preparada con maíz morado y almidón, típico del mes de octubre. Por otro lado, le recomendamos probar el suspiro limeño, elaborado a base de huevo, leche y vainilla.